viernes, 3 de abril de 2026

la importancia de la inteligencia emocional

Hola, de nuevo yo. 👋🏻

Hoy leí algo que me hizo pensar mucho sobre el carácter y las emociones.
Comprendí que sentir enojo no es el problema; es parte de ser humano. Lo importante es qué hacemos con ese impulso. Aprender a controlarlo es lo que forma la voluntad y el carácter.
También entendí que muchas de nuestras decisiones morales nacen de las emociones: cuando desarrollamos empatía, somos capaces de reconocer lo que sienten los demás y actuar con compasión.

En mi caso, sigo aprendiendo. A veces algo me molesta, pero ya no respondo con enojo. Prefiero guardar silencio, reflexionar y luego soltarlo, Aunque eso es lo que todavía estoy aprendiendo. Pero hablarlo con alguien de confianza también ayuda a liberar lo que uno lleva dentro.

No se trata de dejar de sentir, sino de aprender a gobernarse por dentro.

Al final, me quedo con dos valores que hoy considero esenciales: dominio de uno mismo y compasión por los demás. Y así como Dios nos enseñó a dar amor, también creo que ese amor debe reflejarse en cómo entendemos y tratamos a los demás cada día..

Que tengan bonito día.
https://kick.com/lunart20 ♥︎

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la importancia de la inteligencia emocional

Hola, de nuevo yo. 👋🏻 Hoy leí algo que me hizo pensar mucho sobre el carácter y las emociones. Comprendí que sentir enojo no es el problem...